¿Es seguro comprar en Tecnotol?

Realizar compras por Internet tiene sus riesgos… para que nos vamos a engañar. Es cierto que existen fraudes, estafas y otro tipo de riesgos que pueden hacer que nuestra experiencia en la compra por Internet no sea del todo satisfactoria, pero siguiendo una serie de consejos y fijándote en algunas pequeñas cosas antes de comprar, es posible realizar compras en Internet de una manera segura, evitando dolores de cabeza o tirarnos de los pelos después.

  • Asegurar las transacciones online: Cuando estes navegando, es imperativo que cuando inicias sesión con información personal lo hagas a través del protocolo HTTPS o la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que permite cifrar la información de la tarjeta de crédito que se envía en internet. Si estas a punto de comprar y ves que la página no se maneja con SSL, entonces tendrás que buscar una alternativa.
  • Usar contraseñas seguras: Una contraseña segura es muy importante. Puedes optar por un generador de contraseñas, para no tener una clave vulnerable que sea susceptible de ser descubierta a través de diferentes métodos, como la ingeniería social. Las mejores contraseñas contienen números, letras y diferentes caracteres, y son las ideales para usar en servicios de venta online.
  • Evitar el correo electrónico: Evita realizar transacciones a través de correo electrónico en las cuales tengas que dejar tus datos personales o, aún peor, tu tarjeta de crédito. Esta información no debería ser transmitida de esta forma, y en todo caso, el vendedor te tendría que proveer con una plataforma para ingresar tus datos.
  • Usar tu ordenador personal: Si vas a hacer compras a través de internet, no tienes que hacerla a través de ordenadores públicos como, por ejemplo, ordenadores que compartes en el trabajo o cuando visitas un cibercafé o una biblioteca. Realmente no sabes qué persona la va a usar después que tu, y pueden rastrear tus datos a través de muchos métodos.
  • Revisar las transacciones realizadas en las tarjetas de crédito: Para mantenerse al tanto de las transacciones que estás haciendo, recomiendo que visites tu cuenta del banco online para asegurarte de que no te hayan realizado cargos extra o falsos en tu tarjeta de crédito.
  • Comprar en marcas que nos aporten confianza: Muchas empresas y marcas cuentan con sistemas de venta online. Si puedes trata de usar sus canales oficiales, que tienen la garantía de la marca y que no tienen demasiados riesgos. Lo mismo vale para los revendedores y tiendas: que sean reconocidas. En todo caso, puedes hacer una búsqueda rápida en internet para saber de la reputación de los vendedores.
  • Leer todos los detalles: Lee los detalles escritos en “letra pequeña” en los acuerdos que das tu consentimiento. También es fundamental, en estos casos, leer y tener bien sabido el acuerdo de privacidad que firmas con la página web cuando creamos una cuenta. Te puede ahorrar un disgusto si llegas a tener un problema más adelante.
  • Revisa la reputación del vendedor: Antes de hacer una compra, deberías hacer búsquedas en algún buscador como Google y revisar todos los comentarios que tenga el vendedor, para saber si tiene una reputación satisfactoria.

consejos comprar online seguridad fraude

Si tienes problemas durante una transacción en internet, intenta resolverlos directamente con el vendedor, comprador u operador de la página web. Si no logras solucionarlos, presenta una queja.

Como siempre, la clave está en ser precavido. Si lees cuidadosamente, buscas el precio que más te conviene y ante todo cuidas la seguridad de tus datos, no deberías tener problemas para comprar de forma segura.

Ahora que ya sabes en qué fijarte antes de comprar por Internet, te diremos por qué es seguro comprar en Tecnotol.

¿Por qué es seguro comprar en Tecnotol?

  • Tenemos un dominio .es Nuestra web está registrada en España bajo un dominio .es Esto quiere decir que es un dominio público, cuyo titular es conocido, real y localizado. No es posible registrar un dominio .es con datos incorrectos o inventados. Los datos del registro se pueden consultar aquí

  • Aceptamos todas las formas de pago: transferencia bancaria o ingreso en cuenta, tarjeta de crédito o débito, contrareembolso y PayPal. Las webs que no son de fiar, suelen admitir únicamente transferencia bancaria, tarjeta de crédito o incluso giro postal.

  • Aceptamos PayPal como forma de pago. PayPal es la forma de pago más segura de todas. En caso de incumplimiento del vendedor, resuelve a favor del comprador. Más información

  • Contamos con certificado SSL seguro (Comodo). Tus datos viajan seguros y protegidos. Fíjate que nuestra URL va precedida de las siglas https:\\ y aparece un candado.

  • Estamos en España. Desconfía de webs que venden desde el extranjero, sobre todo si son webs chinas.

  • Puedes recoger el pedido en mano. Tenemos hasta 10 puntos de recogida, donde podrás recoger y pagar tu pedido. Cuatro en Madrid capital, uno en Toledo capital, 2 en la provincia de Madrid (Parla y Getafe) y 3 en la provincia de Toledo (Yuncos, Numancia de la Sagra e Illescas).

  • Llevamos 14 años en el mercado; cuatro de ellos bajo la denominación Tecnotol.

  • Vendemos en plataformas como eBay, Amazon, milanuncios, vibbo, etc., líderes en el comercio electrónico.

  • Nuestra web está actualizada. Además, publicados con cierta frecuencia en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

  • Más del 90% de las críticas son positivas. Según Ciao! y reseñas de Google un 93% de nuestros clientes quedaron satisfechos con su compra. Por desgracia, no hay una tienda (online o no) en la que el 100% de sus críticas sean positivas. Eso es bueno, porque nos hace seguir mejorando, día tras día.

  • Respondemos al e-mail realmente rápido (en menos de 3 horas). ¡Haz la prueba! Una de las cosas que más valoran nuestros clientes es la rapidez en nuestras respuestas.

  • Te atendemos por teléfono, chat, correo electrónico… y ahora también por WhatsApp. Y en un amplio horario (de 10:00 a 17:00 horas).

  • Tenemos línea de atención por teléfono fija y móvil. No limitarnos a una línea móvil (que puede desaparecer en cualquier momento), es otro plus de seguridad.

Espero que todo esto sea suficiente para generarte la confianza que necesitas en tus compras por Internet. Si, aún así, sigues teniendo dudas… contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.

Febrero 3rd, 2017 by