Preguntas frecuentes

¿Dónde estáis situados? ¿Tenéis tienda física?

Por el momento no tenemos tiendas físicas. Somos tienda online, pero estamos en España. Nuestro domicilio fiscal está en Yuncos, a medio camino entre Madrid y Toledo. Sin embargo, tenemos varios puntos de recogida donde podrá recoger su pedido, pagarlo e incluso probarlo si lo desea.

¿Puedo recoger el pedido en mano?

Por supuesto. Aunque somos tienda online, la recogida en mano es un servicio adicional (con coste) que ofrecemos a nuestros clientes, muy pocas tiendas online lo ofrecen. Podrá recoger y pagar su pedido en mano en cualquiera de nuestros puntos de recogida de Madrid y Toledo, los días y en los horarios indicados. Aquí encontrará más información: http://tecnotol.es/content/13-recogida-en-mano

¿Emitís factura de compra? ¿El precio incluye IVA?

Por supuesto que sí (y desconfíe de una tienda que no lo haga). Todos los pedidos se acompañan de una factura de compra formal con todos los datos necesarios e IVA desglosado. Podrá descargar dicha factura desde su área personal con las claves (e-mail y contraseña) que eligió cuando se registró en nuestra web.

¿Trabajáis con empresas ?

No, únicamente vendemos a particulares y profesionales autónomos del sector (fotógrafos profesionales). Por política de empresa NO vendemos ni a empresas ni a profesionales de otros sectores. Esto es debido a que queremos que nuestros productos lleguen directamente a la persona que los va a utilizar, directamente del fabricante al consumidor final, sin intermediarios.

 

Productos

 

¿Sus productos son nuevos?

Absolutamente, todos nuestros productos son totalmente nuevos, completos (incluyen todos los accesorios de origen), 100% originales, vienen en su embalaje original y con 2 años de garantía. No proceden de devoluciones, exposición, equipos reequipados, etc. Son 100% nuevos, los estrena usted.

 

¿Los menús vienen en castellano? ¿Y el manual de instrucciones?

Sí, el idioma de los menús incluye siempre el castellano. El manual de instrucciones de los aparatos, cuando se envía directamente desde el fabricante, puede que venga en otro idioma (normalmente inglés). Es algo que no podemos controlar, pero en caso de que así sea, le facilitamos un link para descargarlo en español (formato PDF). Incluso podemos poner a su disposición el manual impreso en español si lo desea. En cualquier caso, se acompaña un CD con las instrucciones en varios idiomas, entre ellos el castellano.

 

Pedido

 

¿Sus productos están en stock?

En cada ficha del artículo indicamos su disponibilidad. Si el artículo tiene un cuadro verde debajo, significa que está en stock. Si tiene un cuadro naranja, significa que no lo tenemos en stock. Si excepcionalmente hubiese una  ruptura de stock una vez su pedido efectuado, se le informará inmediatamente y haremos todo lo posible para entregar en los plazos anunciados.

Mi pedido llegó dañado, ¿qué debo hacer?

En primer lugar verifique bien el contenido del paquete en el momento de la entrega. Si esta dañado por el transportista, tiene 24 horas para informarnos y hacer la reclamación. Pasado este plazo, será tratado por nuestro SERVICIO POSVENTA.

 

Mi producto no me convence, ¿qué puedo hacer?

Tiene un plazo de 14 días laborables para devolvernos el pedido en su estado de origen, con todos sus accesorios, los plásticos de protección, el embalaje original y sin desprecintar. A su recepción será reembolsado, después de haber verificado el estado del material. Si usted desea anular la venta mientras que el pedido ya está en curso de expedición pero no entregado, los gastos de anulación de entrega y de regreso al remitente serán deducidos del reembolso de su compra. Más información:http://tecnotol.es/content/1-envios-y-devoluciones

 

Entrega

¿Cuál es el plazo de entrega?

Depende si el artículo está o no en stock. Para artículos en stock, el plazo de entrega sería de 24-48 horas desde el envío. Si necesita recibir el pedido de un día para otro (siempre que esté en stock), podrá hacerlo por sólo 2€ más. Para artículos que no tenemos en stock, el plazo de entrega oscilaría entre los 6 y los 10 días hábiles desde el envío. En este caso, el pedido se enviaría directamente desde el fabricante o el mayorista.

¿Me llegará para esta fecha?

Lamentablemente, no podemos garantizarle la entrega para una fecha concreta (salvo que tengamos el artículo en stock). Consulte siempre los plazos de entrega con nuestro Soporte para mayor tranquilidad.

 

¿Los plazos de entrega están garantizados?

Los plazos de entrega no están garantizados, son siempre aproximados, aunque lo normal es que se cumplan. Dependemos de una agencia de transporte externa. Tenga en cuenta que necesitamos hasta 2 días hábiles para procesar su pago y hasta otras 24 horas para preparar el pedido. Una vez el pedido se entrega a la agencia de transportes, empezará a contar el plazo de entrega. Los días son laborales, entendiendo como tal de lunes a viernes no festivos. Los sábados y domingos no cuentan a efectos del cómputo del plazo.

 

Gastos de envío

 

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío son gratuitos si el pedido supera los 600€ En otro caso, se cobrarán 4,95€ de gastos de envío, tanto si el artículo lo tenemos en stock como si lo tenemos que pedir al fabricante. En caso de que el artículo se encuentre en stock y desee recibirlo en 24 horas, los portes serían de 6,95€ (sólo 2€ más) Más información: http://tecnotol.es/content/9-gastos-de-envio

 

Entrega

¿Qué ocurre si no estoy presente en el momento de la entrega?

En el caso que esté ausente en el momento de la primera entrega, no se preocupe. El transportista se compromete en volver el día siguiente. Si hay otra ausencia, el pedido será dejado en el almacén de la agencia de transportes. Podrá hablar con la agencia de transportes para acordar un día y una hora que le venga bien.

Facilitamos el n° de seguimiento para que pueda saber donde se encuentra el pedido. Usted siempre puede contactar con el transportista para cualquier información específica acerca de su envío. También puede recoger su pedido en la delegación de la agencia más cercana a su domicilio, si le es más cómodo, incluso los sábados por la mañana.

Mi pedido ha llegado dañado, ¿qué debo hacer?

En primer lugar verifique bien el contenido del paquete en el momento de la entrega. Si esta dañado por el transportista, tiene 24 horas para informarnos y hacer la reclamación. Pasado este plazo, será tratado por nuestro SERVICIO POSVENTA.

 

Garantía

¿Qué tipo de garantía ofrecéis? ¿La garantía es oficial?

Todos nuestros productos tienen 2 años de garantía, que es lo que marca la Ley. Esto es así en todos los artículos nuevos que compre en España, lo marca la Ley. El primer año responde el fabricante y el 2º año el distribuidor.

En algunos artículos, esta garantía podrá ampliarse, en cuyo caso se reflejará específicamente en el pedido. Podrá encontrar más información sobre la garantía de nuestros productos aquí: http://tecnotol.es/content/8-garantias

¿La garantía es oficial?

A los precios de la web, la garantía que ofrecemos es comercial (no Finicon o Canon España), pero en caso de reparación NO enviamos al extranjero. Tenemos centros de servicio técnico en España y es donde repararemos o sustituiremos su producto, en caso de tener que ejercer la garantía. Los plazos de reparación son cortos, esto es debido a que los servicios técnicos oficiales suelen estar saturados. El tiempo medio de reparación es de unos 10-12 días. Esta es la principal ventaja de nuestra garantía respecto a la de los servicios técnicos oficiales (mucho más lenta). Para más información sobre las ventajas de nuestra garantía, consulte: https://tecnotol.es/content/8-garantias 

Si lo desea, también podemos suministrarle su artículo con garantía oficial. Consulte precio a nuestros comerciales.

 

Formas de pago

¿Qué formas de pago aceptáis?

Aceptamos todas las formas de pago: efectivo, transferencia bancaria o ingreso en cuenta, tarjeta (crédito o débito), contrareembolso y Paypal. Y ahora además financiamos tus compras. El pago en efectivo y por transferencia bancaria (o ingreso en cuenta) es gratuito. Las demás formas de pago llevan asociado el coste que nos cobran a nosotros por aceptar esa forma de pago. Podrá encontrar más información sobre formas de pago y sus costes en este apartado: http://tecnotol.es/content/5-formas-de-pago

 

IVA y Aduanas

¿Existen gastos/cargos adicionales?

No, todos los paquetes que van de un país europeo a otro país europeo no tienen cargos adicionales, tales como gastos de aduanas o IVA. Así que el precio que aparece en nuestro sitio web es el que pagará. Sin cargo adicionales, sin sorpresas.

Cancelación de pedido

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Por favor, póngase en contacto con nosotros inmediatamente a través de correo electrónico o mediante chat, debemos haber recibido confirmación por escrito de la dirección de correo electrónico utilizada al realizar el pedido.

Devoluciones

¿Ofrecen garantía de devolución de dinero?

Sí, si usted no está satisfecho con su producto por cualquier razón en los primeros 14 días, puede devolverlo para obtener un reembolso. El producto no debe ser dañado o excesivamente usado y deberá ser devuelvo en perfectas condiciones, es decir "tal y como se le envió".

¿Puedo cambiar mis datos de envío, una vez que haya sido enviado?

Sí puede (siempre que el pedido no haya sido entregado ya a la agencia de transportes), aunque esto puede retrasar su pedido.

La cámara que necesito está agotada, ¿cuándo vuelve a estar disponible?

Si un artículo no se encuentra en stock, puede hacer el pedido igualmente ya que le serviríamos una desde el fabricante o el mayorista directamente. El plazo de entrega sería de 6-8 días hábiles desde el envío aproximadamente.

Falta un artículo del pedido, ¿qué debo hacer ahora?

En algunas ocasiones, para no hacerle esperar, enviamos su pedido parcialmente. No se preocupe, recibirá el resto de artículo en los próximos días.

Mi pedido no ha llegado aún, ¿qué ocurre?

No se preocupe, si hubiera cualquier incidencia con su pedido se lo comunicaríamos de inmediato. Su artículo se encuentra en reparto, agote el plazo de entrega que le comentamos a la hora de realizar su pedido o hable con la agencia de transportes para más información.